TEST DE DUREZA GH AZOO
Kit de medición para analizar el valor GH del agua en acuarios de agua dulce, acuarios plantados y estanques. El procedimiento de medición es extremadamente sencillo y su lectura es muy fiable gracias al alto contraste entre los colores obtenidos. Averigüe en segundos el valor GH de su acuario en grados alemanes con una alta precisión y fiabilidad. Cada kit incluye un vial de medición, una carta comparativa de color, dos envases con reactivos líquidos y un envase con reactivo en polvo con una cuchara dosificadora; suficiente para unas 57 pruebas con un rango de medición de 1 a 10°dGH y una precisión de 1°dGH. La dureza total o GH es un parámetro importante en la calidad del agua, ya que representa la concentración de iones de Calcio y Magnesio en el agua. Cuanto mayor sea esta concentración decimos que el agua es más “dura” y cuanto menor sea esta, la llamaremos “blanda”. La mayoría de peces y las plantas sobreviven en un rango muy amplio de dureza. La dureza general se mide normalmente en grados alemanes (°dGH) y como referencia, observe que 1°dGH representa una concentración relativa de 1 mg/l de Óxido de Calcio en 100ml de agua destilada.
Kit de medición para analizar el valor GH del agua en acuarios de agua dulce,
acuarios plantados y estanques. El procedimiento de medición es extremadamente
sencillo y su lectura es muy fiable gracias al alto contraste entre los colores
obtenidos. Averigüe en segundos el valor GH de su acuario en grados alemanes con
una alta precisión y fiabilidad. Cada kit incluye un vial de medición, una carta
comparativa de color, dos envases con reactivos líquidos y un envase con reactivo
en polvo con una cuchara dosificadora; suficiente para unas 57 pruebas con un rango
de medición de 1 a 10°dGH y una precisión de 1°dGH. La dureza total o GH es un
parámetro importante en la calidad del agua, ya que representa la concentración de
iones de Calcio y Magnesio en el agua. Cuanto mayor sea esta concentración
decimos que el agua es más “dura” y cuanto menor sea esta, la llamaremos
“blanda”.
1.- Enjuagar el vial con agua limpia del acuario varias veces antes de usarlo.
2.- Llene el vial de medida hasta la marca de 5 ml con agua del acuario.
3.- Agregar al vial 5 gotas del reactivo 1 y agitar brevemente.
3.- Agregar 1 cucharada de polvo (suministrada en el KIT) del reactivo 2 y agitar con la tapa puesta hasta disolver. El agua de muestra presentará una coloración rosa.
4.- Agregar al vial una gota del reactivo 3 y agitar brevemente, repitiendo este paso las veces necesarias hasta observar un cambio en la coloración del agua. Una de las gotas cambiará el
líquido a un tono púrpura, y probablemente con la siguiente y última gota obtendrá un tono azul finalizando así la prueba de medición.
ANÁLISIS:
• Cada gota que haya añadido al vial representará un grado de GH en grados alemanes (°dGH) y es equivalente a 17.8 mg/l de Carbonato de calcio (CaCO3).
• El número total de gotas añadidas del reactivo 3 hasta obtener el color azul representará el valor dGH de su acuario: (7 gotas = 7°dGH)
• Un acuario de agua blanda se encuentra por debajo de los 5°dGH, un acuario de dureza media presenta desde 6 hasta 10°dGH, mientras que los acuarios de agua dura son aquellos que
superan los 11°dGH.
• Si es posible, trate de observar sus lecturas bajo una luz lo más natural para no dificultar su interpretación de los colores.
No use ni luces muy azules ni muy amarillentas. La mejor iluminación luz natural del sol.